animales en peligro de extención



EL BUCARDO

Las causas de su extinción fueron la caza furtiva, la mala política de conservación y algunos comportamientos poco respetuosos hacia ésta especie que era la más representativa de los montes de Ordesa en España.
Los últimos bucardos se refugiaban en unas abruptas umbrías donde en invierno,  apenas llegan los rayos del sol y en los meses cálidos, la  masificación trazaba una barrera que impedía que estos animales se  desplazaran a lugares más hospitalarios. A esto se ha añadido que  el río Arazas, el que atraviesa el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido para unirse al río Ara, fue desviado y canalizado para  construir el aparcamiento actual, así como algunas de las instalaciones del  parque.
A esto se ha añadido la  sobre presión de los Rebecos, también llamados Sarrios en la zona,  debido a la ausencia de predadores naturales que han terminado por arrinconar a  los Bucardos.
Con la muerte de la última bucarda, en el 2000, se da por extinguida una subespecie que según han manifestado biólogos y guardas forestales del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, único lugar donde habitaban estos animales, “había desaparecido hacía 100 años”.
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: