animales en peligro de extención


« Hello world! | Inicio | »

EL ELEFANTE

Existen 2 especies de elefante, el africano y el asiático. Ambas especies, están en peligro de extinción por el comercio del  marfil y la pérdida de su hábitat natural. Estos hechos han motivado  su inclusión en el apéndice I de la Convención Internacional  sobre el Comercio de Especies Amenazadas de Fauna y Flora (CITES),
La pieza más valorada del elefante son sus colmillos, utilizados habitualmente en ornamentación y joyería, e incluso para teclas de piano, pero el resto del animal, a pesar de ser un componente comercial de menor importancia, tampoco se desaprovecha, utilizándose también el pelo de su cola en joyería (collares, pulseras, anillos, pendientes, todo ello engarzado con oro o plata), la piel es utilizada para ornamentación y la carne es generalmente aprovechada por las personas del lugar de origen.
El elefante es el animal vivo más grande de la tierra. Los adultos llegan a pesar seis toneladas o más. De las dos especies de elefantes: africano de Loxodonta y asiático (maximus de Elephas), el africano es más grande y más abundante que el asiático. Hay 300.000 a 600.000 africanos (en 37 países del rango) y 35.000 a 50.000 asiáticos (en 13 países del rango). Son generalmente pacíficos, de movimientos lentos, aunque pueden alcanzar 40 km. por hora y bucear utilizando sus trompas como tubos respiradores,  si la situación lo requiere.
La trompa del elefante es un alargamiento del labio superior y nariz; no tiene huesos, esto permite que succione  casi cincuenta galones dentro de su trompa cada día, hasta un galón y medio en cada succión, y los arroja a chorros sobre sí mismo o en su boca. Del mismo modo, despluma, tira y rasga centenares de libras de vegetación de su hábitat en búsqueda de alimento.
Con cuarenta mil músculos, la trompa de un elefante es una de las más versátiles de todas las creaciones mamíferas. Es de hecho tan útil al animal, que un elefante amenazado la sostendrá cerca de su cuerpo en una bobina protectora, para evitar que la dañen.

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: